Homeopatía

Un tratamiento integral

La Homeopatía es un método terapéutico que actúa  estimulando los mecanismos  autocurativos de los que dispone nuestro cuerpo, potenciando la salud al estimular la capacidad natural del organismo de reequilibrarse.

Es un tratamiento para la persona y no para la enfermedad, por lo que cualquier problema de salud (físico, emocional, mental) puede ser tratado homeopáticamente, de manera exclusiva o complementaria a otros tratamientos

Botes de homeopatía empleados en nuestro centro de salud

La consulta homeopática

La homeopatía es apta para embarazadas, niñ@s y adultos de cualquier edad.

Para que el médico homeópata pueda llegar a prescribir el medicamento más adecuado, es imprescindible hacer una entrevista en la que se investiguen y describan con gran detalle no solo los síntomas de la enfermedad, sino también la forma particular en que la persona reacciona ante los factores de su entorno, tanto desde el punto de vista físico como emocional y mental.

La primera consulta suele durar entre 60-90 minutos, y las siguientes, entre 30-60 minutos.

Consulta de homeopatía en Sevilla, cerca del arco de la Macarena
Doctora Sonia Núñez González, médica de salud homeópata

Recibe un tratamiento personalizado de homeopatía clásica por una médica especialista

Es muy importante que sea un médico quien acompañe el proceso, para no dejar pasar signos de alarma que indiquen necesidad de otros tratamientos. 

La doctora Sonia Núñez es médica de familia especialista en homeopatía,  por lo que ofrece tratamientos personalizados y adaptados a las necesidades individuales de cada paciente, acompañándolos en todo momento durante el proceso de tratamiento.

Motivos de consulta frecuentes

Niños y jóvenes icono

Niños

• Infecciones de repetición (faringitis, amigdalitis, vegetaciones, otitis)
• Problemas de alimentación
• Problemas de sueño
• Alergias

Embarazadas icono

Embarazadas

• Náuseas y vómitos del embarazo
• Alergias
• Hemorroides
• Resfriados y gripes
•Problemas digestivos
• Ayuda al parto

Adultos icono

Adultos

• Ansiedad, depresión, insomnio
•Mareos y vértigos
• Infecciones genitales y urinarias de repetición
•Problemas digestivos, colon irritable
•Problemas menstruales
• Varices
•Sofocos y otros síntomas de la menopausia

Algunas referencias sobre mí

Opiniones 100% reales de nuestro perfil de Google, directorio de DOCTORALIA y redes sociales.

Muy profesional y cercana.
Me he sentido muy a gusto durante la consulta y lo que más me ha gustado es que ofrece muchas facilidades para poder contactar con ella una vez finalizada la consulta.

5/5
Pastora C.S

Estoy muy satisfecha con la consulta. La doctora Sonia atiende con mucha atención a los detalles, con empatía y tacto. Da las explicaciones amplias y propone seguimiento postconsulta.

5/5
Ana C.D

La Dra. Sonia tiene una anamnesis super completa y un abordaje homeopático espectacular, apoyado en mucho conocimiento.

5/5
Ana Raquel

Legislación

La homeopatía es una terapia no convencional y su ejercicio debe ser realizado por médicos, puesto  que el inicio de un tratamiento homeopático nunca debe suponer un retraso en el diagnóstico ni en la aplicación de los tratamientos convencionales que hayan demostrado poder mejorar el pronóstico o que formen parte de los protocolos de atención validados científicamente. 

Debe ser practicada en centros autorizados para ello, lo cual está reconocido en el RD 1277/2003, publicado en el BOE Nº 254 del 23 de octubre de 2003

En España ni la consulta médica ni los medicamentos homeopáticos están financiados por la Seguridad Social, como tantos otros servicios y medicamentos. 

 En Países como Francia, Suiza y Alemania, la homeopatía sí está integrada en su sistema público de salud.

Consulta Médica de Mutum
Centro autorizado NICA Andalucía

Preguntas frecuentes

La homeopatía funciona a través de los sistemas de reparación y regulación del propio organismo, fortaleciéndolos. De esta manera ayuda al organismo a reaccionar, y lo hace tanto a nivel local (de un síntoma, de un órgano afectado) como general, ya que puede enfocar el tratamiento dentro del contexto físico, emocional y social de cada persona.

Los principios activos homeopáticos, por su perfil de seguridad, se recomiendan de manera habitual tanto a bebés lactantes como a mujeres embarazadas, y a personas mayores, con varias enfermedades y tratamientos farmacológicos. A lo largo de todos estos años no han reportado incidencias relevantes, aunque como es lógico (para todos los pacientes) hay que tener en cuenta algunas precauciones básicas en situaciones especiales como las alergias a los excipientes.

La homeopatía actúa rápidamente, en el sentido de que en poco tiempo los pacientes notan un alivio progresivo de sus síntomas y su organismo empieza a responder mejor. Problemas agudos o puntuales (como tos, dolor, fiebre, o colitis) necesitan ser resueltos en minutos u horas, y los pacientes que repiten son la prueba de que la homeopatía lo consigue. Problemas crónicos, que el paciente sufre desde hace meses o años, pueden ver reducida la intensidad de los síntomas y la frecuencia de las crisis a lo largo de varias semanas o pocos meses. 

Los medicamentos homeopáticos son compatibles con los fármacos convencionales y no se han descrito interacciones. Por ello, ambos pueden tomarse juntos tanto si se prescriben para la misma afección (por ejemplo antihistamínicos y homeopatía para una alergia) como para otra distinta (por ejemplo tomar un medicamento homeopático por un problema de piel en un paciente en tratamiento con Sintrom® por un problema cardiovascular).

No es necesario preparar nada, sólo contar lo que nos preocupa e ir respondiendo a las preguntas que nos hagan.