
Shiatsu: Un masaje terapéutico para reestablecer el equilibrio
El Shiatsu es un masaje de origen japonés que se basa, entre otros, en la presión en los puntos de acupuntura y en el trabajo sobre la fascia mediante estiramientos de canales.
Porque la energía, que circula libremente por nuestro cuerpo, puede bloquearse, estancarse y podemos sentir dolor, cansancio o cualquier otro síntoma.
Alternativa a la medicina tradicional
Si estás lidiando con estrés, ansiedad, dolor crónico u otros problemas de salud, el Shiatsu puede ser la solución que estás buscando.
Son diferentes las maneras de acercarse al Shiatsu, al igual que a la medicina en general. Podemos acudir a una sesión para aliviar tensiones físicas o estados de ansiedad, pero también podemos recurrir a él, al igual que a la acupuntura, como medio de promover nuestra salud, equilibrando los desajustes que puedan existir en nuestro cuerpo en ese momento y evitando que se instalen o progresen a una enfermedad física.

Atención integral para el cuidado de la salud.
El objetivo del Shiatsu es estimular y apoyar los procesos naturales de autocuración, de bienestar y crecimiento personal, y mantener la salud buscando el equilibrio de la energía vital de la persona.

El tratamiento se basa en la aplicación de presión, trabajo energético y físico sobre los canales (meridianos) y sobre puntos para equilibrar la circulación de la energía vital del cuerpo (Ki o Chi).
Algunas referencias
Opiniones 100% reales de nuestro perfil de Google, web y redes sociales.
He ido a varios tratamientos de shiatsu. Tengo dolores musculares desde hace tiempo, y el tratamiento de shiatsu cada cierto tiempo me alivia mucho para un largo periodo de tiempo. Recibir este tratamiento por parte de una médica me parece la combinación perfecta. Volveré pronto. Muchas gracias.
Muy buena experiencia y gran profesionalidad. Trato cercano y humano que hace que te sientas muy cómoda. Recomendable 100%.
Beneficios del Shiatsu para el bienestar físico y mental

Contacto
El contacto físico aporta numerosos beneficios a nuestro organismo.

Respiración consciente
El contacto físico aporta numerosos beneficios a nuestro organismo.

Equilibrio
Reestablece el equilibrio natural de tu cuerpo.
Qué puedo esperar en una consulta de Shiatsu
Tras una valoración médica de la persona diseñamos en conjunto un plan de tratamiento.
Los puntos de presión se seleccionan individualmente para cada paciente en función de sus síntomas, historial médico y otros factores.
La sesión se completa con técnicas como moxibustión, ventosas o acupuntura, siempre que sean necesarias y que la persona así lo desee.
Tras la sesión de Shiatsu, aportamos consejos complementarios y enseño ejercicios de chikun para apoyar el tratamiento realizado, aumentar la energía vital y que la persona pueda ser parte activa de su proceso de curación.
