Shiatsu

Presión de los meridianos con Shiatsu

Shiatsu: Un masaje terapéutico para reestablecer el equilibrio

El Shiatsu es un masaje de origen japonés que se basa, entre otros, en la presión en los puntos de acupuntura y en el trabajo sobre la fascia mediante estiramientos de canales.

Porque la energía, que circula libremente por nuestro cuerpo, puede bloquearse, estancarse y podemos sentir dolor, cansancio o cualquier otro síntoma.

 

Alternativa a la medicina tradicional

Si estás lidiando con estrés, ansiedad, dolor crónico u otros problemas de salud, el Shiatsu puede ser la solución que estás buscando.

Son diferentes las maneras de acercarse al Shiatsu, al igual que a la medicina en general. Podemos acudir a una sesión para aliviar tensiones físicas o estados de ansiedad, pero también podemos recurrir a él, al igual que a la acupuntura, como medio de promover nuestra salud, equilibrando los desajustes que puedan existir en nuestro cuerpo en ese momento y evitando que se instalen o progresen a una enfermedad física.

Masaje de espalda en Sevilla, en Mutum

Atención integral para el cuidado de la salud.

El objetivo del Shiatsu es estimular y apoyar los procesos naturales de autocuración, de bienestar y crecimiento personal, y mantener la salud buscando el equilibrio de la energía vital de la persona. 

Canales de energía del shiatsu

 

El tratamiento se basa en la aplicación de presión, trabajo energético y físico sobre los canales (meridianos) y sobre puntos para equilibrar la circulación de la energía vital del cuerpo (Ki o Chi).

Algunas referencias

Opiniones 100% reales de nuestro perfil de Google, web y redes sociales.

Es un centro muy acogedor. Me he sentido escuchada, desde el primer momento y son tan profesionales, que siempre encuentran el mejor tratamiento que necesito. Por cierto, la continuidad es la clave y las sesiones de Shiatsu, son una pasada, me dejan como nueva.
5/5
Pastora C.S

He ido a varios tratamientos de shiatsu. Tengo dolores musculares desde hace tiempo, y el tratamiento de shiatsu cada cierto tiempo me alivia mucho para un largo periodo de tiempo. Recibir este tratamiento por parte de una médica me parece la combinación perfecta. Volveré pronto. Muchas gracias.

5/5
Ana C.D

Muy buena experiencia y gran profesionalidad. Trato cercano y humano que hace que te sientas muy cómoda. Recomendable 100%.

5/5
Yolanda R.G

Beneficios del Shiatsu para el bienestar físico y mental

Contacto fisico y sus beneficios icono

Contacto

El contacto físico aporta numerosos beneficios a nuestro organismo.

Respiración consciente icono

Respiración consciente

El contacto físico aporta numerosos beneficios a nuestro organismo.

Equilibrio personal icono

Equilibrio

Reestablece el equilibrio natural de tu cuerpo.

Qué puedo esperar en una consulta de Shiatsu

Tras una valoraci√≥n m√©dica de la persona dise√Īamos en conjunto un plan de tratamiento.¬†

Los puntos de presión se seleccionan individualmente para cada paciente en función de sus síntomas, historial médico y otros factores.

La sesión se completa con técnicas como moxibustión, ventosas o acupuntura, siempre que sean necesarias y que la persona así lo desee.

Tras la sesi√≥n de Shiatsu, aportamos consejos complementarios y ense√Īo ejercicios de chikun para apoyar el tratamiento realizado, aumentar la energ√≠a vital y que la persona pueda ser parte activa de su proceso de curaci√≥n.

Futón para realizar masajes

Preguntas frecuentes sobre los tratamientos con Shiatsu

El Shiatsu es una terapia manual de origen japonés que utiliza la presión con los dedos en puntos específicos del cuerpo para aliviar tensiones y promover la relajación.
El Shiatsu no debería ser doloroso, pero en algunos casos se puede experimentar cierta sensación de incomodidad debido a la presión que se aplica en los puntos específicos del cuerpo. La sensación es de relajación y bienestar.
Dependiendo del estado de salud de la persona y del objetivo que queramos conseguir ser√°n necesarias una o m√°s sesiones.
Hay algunas contraindicaciones para recibir Shiatsu, como enfermedades infecciosas, fiebre, trastornos cardiovasculares graves. Tu médica te informará.
Si, en las sesiones de Shiatsu la persona se acuesta en un futón con ropa suelta y cómoda para recibir el tratamiento.
El Shiatsu se diferencia de otros tipos de masajes en que se enfoca en la presión en puntos específicos del cuerpo. Los puntos de presión se seleccionan individualmente para cada paciente en función de sus síntomas, historial médico y otros factores.
Sí, se puede recibir Shiatsu durante el embarazo, adaptando la técnica y siempre en manos de un profesional cualificado. Es una muy buena opción terapéutica en el caso de náuseas o lumbalgia en el embarazo, entre otros, teniendo en cuenta que en esta etapa es preferible no tomar medicamentos.