Mi nombre es Sonia.
Soy especialista en medicina familiar y comunitaria porque me gusta tratar a las personas en su contexto. He trabajado como médica de familia en atención primaria durante 15 años, y en los últimos 5 en diversos servicios de urgencia hospitalaria, combinando esta actividad con mi consulta privada. También he participado en diversos proyectos de cooperación en África y Brasil, motivada por el deseo de ayudar y seguir aprendiendo. Me siento agradecida porque toda esta experiencia me ha hecho incorporar diferentes herramientas diagnósticas y terapéuticas que son útiles para ayudar a las personas a incrementar su Salud.
La Medicina convencional tiene una capacidad de precisión de alcance en lo biológico cada vez más sofisticada y es muy útil para controlar situaciones a este nivel, con especial relevo a las intervenciones de urgencia que consiguen evitar sufrimiento y muertes.
La Homeopatía es una joya que encontré por el camino, pues tiene la capacidad de estimular suavemente la capacidad del organismo de volver a encontrar el equilibrio en salud , convirtiendo en clave para sanar la experiencia única que cada persona tiene de su enfermedad.
La Medicina Tradicional China es otro tesoro. Traducida a nuestro contexto, aporta una visión energética del ser humano muy útil para la prevención y el tratamiento mediante la alimentación, el ejercicio físico, el uso de plantas medicinales, la acupuntura y la regulación de las emociones.
Me gusta explorar fronteras porque en ellas confluyen diferentes perspectivas de la misma realidad que somos. Y en MUTUM pretendo integrar y poner al servicio todos los saberes de los puentes que transito.
¡Gracias por venir!